×
hace 1 semana
Augusto Atempa

Indagan crimen organizado en la Condesa

Agencia Reforma

Autoridades locales informaron que el homicidio ocurrido ayer, en la Colonia Condesa, provino de un ataque del crimen organizado.

Imprimir
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informaron que el homicidio ocurrido ayer en la Colonia Condesa provino de un ataque del crimen organizado.

Godoy señaló que se analiza el caso para tratar de hacer los vínculos necesarios y determinar si en el homicidio están involucrados grupos como La Unión y la Anti Unión.

Por su parte, el Jefe de la Policía, dijo que es un asunto de narcomenudeo por la zona y disputa de territorio, por lo que se trabaja en conjunto con la Federación y la Procuraduría para resolver el caso.

"Evidentemente el modus operandi es del crimen organizado, estamos trabajando con la Federación en hacer la investigación de estos grupo, es un tema de drogas y junto con la Procuraduría continuamos con las investigaciones y les damos seguimiento".

Respecto a la balacera en Tepito, Orta señaló que el modus operandi fue una extorsión hacia comerciantes por parte de La Unión y dijo que se investiga si quienes cometieron el asesinato son de la Anti Unión.