×
hace 3 semanas
Óscar Luna

Indagan tala ilegal de árboles en Durango

Agencia Reforma

La Secretaría de Recursos Naturales de Durango investiga tala clandestina de al menos 50 árboles en un paraje del Municipio Nombre de Dios.

Imprimir
La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) de Durango investiga la presunta tala clandestina de al menos 50 árboles centenarios en un paraje del Municipio Nombre de Dios.

La institución detalló que personal de esta dependencia acudió al paraje denominado "La Barranca" para realizar la inspección en lugares donde se denunció tala clandestina de sabinos.

En estas labores también participan el Ayuntamiento de Nombre de Dios y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

"Se está investigando de manera conjunta con Profepa y el municipio, pero seremos vigilantes del proceso y que se sancione a las personas involucradas", informó la Secretaría.

El martes pasado, el presidente municipal de Nombre de Dios, Juan Solís, presentó una denuncia ante la Profepa contra quien resulte responsable de estos hechos.

El Edil acusó que existe una la tala inmoderada y criminal de árboles sabinos en los parajes de "La Barranca y "Los Salones".

El diputado del PVEM Gerardo Villareal planteó una mesa de trabajo entre autoridades municipales y el Congreso local para evaluar decretar área natural protegida los polígonos donde se encuentran estos árboles.