×
hace 1 mes
Arely Sánchez

Ingresan primeros productos con cannabis

Agencia Reforma

HempMeds México anunció que logró importar el martes el primer lote de productos con cannabis y sus derivados; se trata de cosméticos.

Imprimir
La tarde del pasado martes fueron importados al País los primeros productos con cannabis, provenientes de Estados Unidos.

Se trata del primer lote que logra ingresar de forma legal, luego de la publicación de los Lineamientos en materia de Control Sanitario de la Cannabis y derivados de la misma.

Los productos cosméticos fueron importados por la firma de capital estadounidense HempMeds México.

"Fue suficiente el permiso de la Cofepris (para la importación)", señaló Raúl Elizalde, presidente de la compañía.

La semana pasada, la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Comercio Exterior, cuestionó la validez de los permisos de importación de cannabis medicinal que hasta ahora se han otorgado en el País, debido a que violarían la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación vigente que prohibe la importación de ciertas fracciones arancelarias relacionadas con dicha planta.

Sin embargo, en el último día del Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseveró que los permisos otorgados para la importación de 57 productos que van desde cosméticos, suplementos alimenticios, alimentos y bebidas, así como remedios herbolarios a base de cannabis, son totalmente legales.