×
hace 2 meses
REFORMA / Redacción

Instalan Comisión de Cultura en Senado

Agencia Reforma

Integrantes de la Comisión de Cultura del Senado, que preside Susana Harp, rindieron hoy protesta; asistió la próxima titular de la SC.

Imprimir
La Comisión de Cultura en el Senado quedó instalada esta mañana, la cual está presidida por Susana Harp Iturribarría, de Morena; como secretarios están Raúl Paz Alonzo, del PAN, y Guadalupe Covarrubias Cervantes, de Morena.

"Quedó instalada la Comisión de cultura del Senado. Gracias por acompañarnos a los diferentes autores y compositores, promotores culturales, músicos, editores independientes, artistas contemporáneos, poetas,miembros de la comunidad teatral y algunas organizaciones civiles.¡A trabajar!", escribió Harp Iturribarría en su cuenta de Twitter.

Al acto de instalación acudió como invitada la próxima Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, así como algunos miembros de la comunidad cultural.

La presidenta de la Comisión de Cultura fue electa por mayoría relativa en Oaxaca. Cuenta con Maestría en Programación Neurolingüística, aunque se ha dedicado a cantar.

El panista Paz Alonzo fue electo por primera minoría en Yucatán. Tiene Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha tenido cargos en las delegaciones de la SCT, el ISSSTE y Liconsa. Ha sido diputado federal y local de Yucatán y presidente local del PAN.

En tanto, Covarrubias Cervantes senadora electa por mayoría relativa en Tamaulipas, es Licenciada en Ciencias de la Educación; activista de Morena en Tampico.

Dicha comisión está integrada por ocho legisladores de Morena, tres del PAN, dos del PRI, y de Movimiento Ciudadano, PRD y PT, un integrante de cada partido.

Los integrantes de Morena son:Higinio Martínez Miranda, Casimiro Méndez Ortiz, Ana Lilia Rivera Rivera, Blanca Estela Piña Gudiño y Minerva Citlalli Hernández Mora.

Los legisladores panistas en esta comisión son: Indira de Jesús Rosales San Román y Víctor Oswaldo Fuentes Solís. En tanto, por Movimiento Ciudadano está Verónica Delgadillo García.