×
hace cerca de 2 años
Elthon García

Intenta robar autopartes; queda libre

Agencia Reforma

Un hombre fue detenido y después liberado por intentar robar accesorios de un auto, en la Colonia San Bartolo Cahualtongo, en Azcapotzalco.

Imprimir
Un hombre fue asegurado al intentar robar accesorios de un auto, en la Colonia San Bartolo Cahualtongo, en Azcapotzalco.

Sin embargo, minutos después fue puesto en libertad, ya que la propietaria del coche desistió de realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron esta madrugada sobre calle Ticomán casi esquina con Avenida Morelos.

En ese lugar se encontraba estacionado un Chevrolet Matiz, con placas 946-ZNL, y tres individuos se acercaron para tratar de abrirlo.

Las cámaras de videovigilancia del C2 captaron a los sospechosos alrededor de las 5:15 horas, y agentes preventivos del Sector Hormiga fueron movilizados.

Los uniformados llegaron y sorprendieron a los sujetos mientras forzaban la chapa de una de las puertas.

Al observar la patrulla, corrieron para darse a la fuga.

Dos de ellos lograron colarse al interior de un edificio de condominios aledaño, mientras que su cómplice fue capturado por los agentes, quienes fueron tras ellos.

El sujeto fue identificado como Juan, de 43 años.

La movilización policiaca alertó a vecinos de la zona, quienes salieron de sus domicilios.

Entre ellos se encontraba la dueña del coche involucrado y los uniformados le informaron que el detenido había intentado hurtar sus accesorios.

Sin embargo, después de inspeccionar la unidad y verificar que estaba intacto, prefirió dar por zanjado el asunto y no realizó la denuncia.

"Al llegar a la ubicación indicada (los policías) se percatan de tres masculinos, los cuales se encontraban tratando de abrir un vehículo y se dan a la fuga, logrando darle alcance a uno.

"Se logra ubicar a la dueña y al ver que no le faltaba nada (a su coche), decide no denunciar", indica el parte informativo.

Los agentes le quitaron los candados de mano y lo liberaron.