×
hace 6 días
Arely Sánchez

Invertirá Softbank 3 mil mdd en AL

Agencia Reforma

Softbanck busca apoyar a 200 startups en América Latina, como Rappi y Gympass, pues tienen alto potencial de escalabilidad.

Imprimir
El Fondo de Innovación SoftBank para América Latina tiene en la mira hasta a 200 startups tecnológicas de toda la región, en las que busca inyectar los más de 3 mil millones de dólares que aún no ha comprometido de su fondo de innovación por 5 mil millones de dólares anunciado en marzo de 2019.

En entrevista, Shu Nyatta, uno de los dos socios de inversiones del Fondo, reveló que además de los mil millones que el Fondo anunció el mes pasado para invertir en la startup colombiana Rappi, también seleccionó a la brasileña GymPass para destinar más de 300 millones de dólares, en conjunto con otros fondos como General Atlantic, Valor Capital Group y Atómico.

"Gympass es una plataforma basada en software que ayuda a penetrar una red muy grande e importante de empresas, donde encontramos un alto valor", expuso en entrevista.

Asimismo, destacó que entre las compañías tecnológicas que SoftBank tiene en la mira, es fundamental que tengan un alto potencial de escalabilidad, los montos de inversión que realmente se necesitan para alcanzar su máximo potencial de escalabilidad y cuánto de dicho monto podría ser financiado por el fondo desde un riesgo apropiado.

Ante ello, Nyatta, que es responsable de la obtención e implementación de nuevas inversiones para el Fondo de Innovación SoftBank, adelantó que la startup mexicana Clip también está entre la lista de las empresas a financiar por el que es considerado el mayor fondo tecnológico de la historia centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano.

"Brasil es un mercado sumamente desarrollado en materia de startups, pero México lo alcanzará muy rápido. Somos muy optimistas sobre el desarrollo que tendrá México en los próximos años", expuso.

Cesar Carvalho, CEO Global y cofundador de Gympass, una plataforma que conjunta la oferta de gimnasios y clubes en cada ciudad y permite acceder a ellos a través de pases diarios o una sola mensualidad, sostuvo que la inversión anunciada por SoftBank es la mayor que ha tenido la compañía.

Con la inversión, detalló, Gympass podrá doblar sus esfuerzos para ayudar a las grandes empresas que se han convertido en sus clientes a revolucionar la forma en que los empleados inactivos se involucran en la actividad física.

"Continuaremos ofreciendo acceso universal a todos los empleados de las corporaciones para que participen en un programa de actividad física que impulse el compromiso de los empleados, para que mejoren su rendimiento individual y a la vez atraigan a los mejores talentos y con ello se alcance el éxito empresarial", abundó.

Carvalho destacó que los planes de expansión de Gympass se acelerarán en México.

"México también es un país en el que tenemos una increíble red de socios: Sportsworld, Sportium, Nelson Vargas, Energy Fitness, Commando, Club C y muchos otros ya se han unido a nuestra misión", sostuvo.