×
hace 4 meses
José Arrieta

Invitan a boda… pero no a banquete

Reforma

Mil 200 británicos invitados a la boda real tendrán que llevar elementos para picnic, pues la invitación no incluye disfrutar del banquete.

Imprimir
La boda entre el Príncipe Enrique y Meghan Markle es uno de los eventos más comentados en el Reino Unido. Trescientas personas, entre familiares, nobles y amigos de la pareja, fueron invitados al enlace, pero no son los únicos.

Por iniciativa de la pareja, 2 mil 640 "comunes", ciudadanos británicos que no pertenecen a la nobleza o están relacionados con ellos, podrán atestiguar la unión en los jardines del Castillo de Windsor, aunque la invitación no incluye alimentos.

Según reportes de algunos invitados, la Casa Real les ha sugerido que dispongan los elementos necesarios para disfrutar de un picnic, pues no está considerada su alimentación, y en la zona cercana no existen sitios en los que se pueda comprar comida.

"(La gente) dice: 'Ellos tienen tanto dinero y tienes que llevar tu comida. Cerca hay un McDonald's, pero no estoy seguro que me dejen introducir una hamburguesa. Tal vez cambien de parecer", comentó Saeed Atcha, uno de los invitados a la recepción, entrevistado por el diario británico The Guardian.

De acuerdo con cálculos de la agencia planeadora de bodas Bridesbook.co.uk, el enlace costará alrededor de 32 millones de libras, es decir, unos 846 millones de pesos, de los cuales se gastarán alrededor de 50 mil libras solamente en el pastel.

Aunque el menú que se servirá se guarda con celo, ha trascendido, según lo reportado en rotativos como Evening Standard y The Times, que en el banquete se ofrecerán especialidades británicas elaboradas con ingredientes orgánicos de granjas cercanas, además de trufas de chocolate. Estas delicias estarán reservadas sólo a la realeza.