×
hace 2 días
REFORMA / Redacción

Justifican insulto de Trump a migrantes

Reforma

Imprimir

La Casa Blanca insistió en que Trump se refirió a miembros de la MS-13 cuando dijo que algunos migrantes no eran personas, sino animales.

Cuando Donald Trump dijo que algunos migrantes no son personas, sino animales, lo hizo en referencia a miembros de la banda Mara Salvatrucha 13, aseguró la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"El Presidente se estaba refiriendo claramente a los miembros de la banda MS-13 que entran al país ilegalmente", señaló en conferencia ante una pregunta sobre el tema.

"Es una las bandas más violentas y mortales que operan por el lema de violar, controlar y matar", aseguró Sanders. "Francamente, no creo que el término que usó el Presidente sea lo suficientemente fuerte".

En ese sentido dijo que el Presidente Trump seguirá usando su plataforma para frenar a la MS-13 y reiteró el llamado a México para detener la migración.

"(Trump) sí quiere ver que México haga más y sean más agresivos con este tema".

Durante una discusión con alguaciles de California ayer, el Mandatario criticó la política de "ciudad santuario" en el Estado, que impide a autoridades locales a cooperar con las federales en materia de migración para deportar a personas detenidas.

"Tenemos a gente llegando al país o intentando llegar, porque estamos deteniendo a muchos de ellos. Pero estamos sacando a gente del país que no podrías creer lo malos que son. No son personas, son animales", dijo el Presidente ante el comentario de una alguacil sobre la MS-13.