×
hace 1 año
Ana Gabriela Rezc

La vuelta al mundo… ¡por 13 mdd!

Agencia Reforma

¿Tienes 49 amigos y te sobran 13 millones de dólares? Entonces esta travesía por el mundo es para tí.

Imprimir
Si de vacaciones extravagantes se trata, nada como viajar junto a 49 amigos por 20 países durante 20 días a bordo de un Boeing 767... claro, siempre y cuando se disponga de un presupuesto de 13 millones 875 mil dólares —alrededor de 285 millones 270 mil pesos—. Es decir, 277 mil 550 dólares por persona —5 millones 705 mil 400 pesos—.

Esta travesía, organizada por la empresa de experiencias vacacionales DreamMaker, recibe el nombre de "Passport to 50".

Aunque está previsto que quienes realicen este viaje sólo pasen el 12 por ciento del tiempo volando, se tienen contempladas distintas actividades y excentricidades a bordo del avión, que van desde clases de yoga hasta hipnoterapia, e incluso habrá un auxiliar de vuelo para cada pasajero.

La opulencia estará presente hasta en los mínimos detalles: los agitadores de cocteles, fabricados por la firma rusa World of Diamonds, son de oro de 18 kilates, cuentan con diamantes blancos y uno azul -que representan las paradas que realizarán alrededor del mundo y el cielo por el que viajarán, respectivamente-, y podrán ser conservados por los asistentes como souvenir al término del recorrido.

El itinerario es ambicioso. En agosto, los viajeros comenzarán la ruta en la isla de Ko Samui, en Tailandia; pasará por Siem Riep, Camboya; Katmandú, Nepal; Agra, India; Florencia y Siena, Italia; Cannes y Moulinet, Francia; Londres, Reino Unido; Barcelona, Ibiza y Marbella, España; y Marrakech, Marruecos.

Después, continuarán en La Habana, Cuba; Knoxville y Kona —Hawai—, Estados Unidos; El Nido, Filipinas; y una isla secreta cuyo nombre se desconoce antes de llegar a la última parada en Manila, Filipinas.

Respecto a la rapidez con la que se visitarán las ciudades, Janthina Fong, directora de marketing y comunicaciones de DreamMaker, comenta que los destinos no son la experiencia que se vende en esta travesía.

"Todo el viaje es una experiencia en continuo y el tiempo se convierte en nada más que una consideración. Nosotros estamos entregando el mundo en bandeja de plata", añade.

Porque no todo en esta ruta es despilfarro: se realizarán distintas obras de caridad en alianza con organizaciones como Water.org, Flight of the Dragons, Starlight Children's Organization, Whole Child International y Make-a-Wish Foundation.

Entre ellas, se repartirán 2 mil 500 bicicletas a niños que habitan en las zonas rurales de Camboya para que puedan asistir al colegio, y se realizará una donación para dar agua potable a 50 mil niños filipinos.