×
hace cerca de 5 meses
Silvia Olvera

Lanzan regios criptomoneda Amero

Agencia Reforma

Inversionistas regios lanzaron el Amero, criptomoneda respaldada por activos de bienes raíces y cuyo valor inicial se basa en la onza troy.

Imprimir
Desde las 22:22 horas del viernes, un grupo de inversionistas regios lanzó el Amero, una nueva criptomoneda, respaldada por activos tangibles de bienes raíces y minería.

Alfonso Jiménez, director general de Amero, describió que se trata de una moneda de segunda generación, que opera bajo la tecnología blockchain, que es inviolable, y que tendrá un valor inicial basado en la onza troy, para después subir conforme la demanda del mercado.

"Vamos a salir a la venta con 100 millones de Ameros, que van a valer aproximadamente 36 mil millones de pesos, que es lo que vale el pull que hasta ahorita tenemos (de propiedades), que va a entrar a respaldar al Amero.

"Es una criptomoneda que es un puente para esas personas que están acostumbradas a que sus inversiones las puedas tocar y para las personas que están acostumbradas al mundo cripto, que es una generación en específico.

"Nuestra criptomoneda las puedes tocar porque está respaldada en bienes raíces, en terrenos de alta plusvalía inmobiliaria para hacer desarrollos", detalló.

Jiménez explicó que la radiografía con todos los detalles de quiénes serán los socios inversionistas, qué propiedades están de respaldo y todos los proyectos que tienen para cada una de ellas, estará disponible en su portal el primero de enero.

Asimismo, precisó que el Amero no está basado en deuda, como el resto de las monedas del mundo.

"Va a operar como cualquier criptomoneda, puedes tener la certeza que no va desaparecer, tiene un respaldo tangible, oficinas físicas, que podrás ir a cambiar tus criptomonedas por dinero corriente de algunas otras divisas, o dólares o pesos o euros, porque está basado en un ecosistema económico propio.

"Es decir, no dependemos de la subida o de la bajada o la especulación del bitcoin, nosotros nacemos con nuestro propio 'exchange', que tasa la moneda en lo que vale ahorita una onza troy, aproximadamente 354 pesos", dijo.

Aunque los detalles de la operación saldrán el primero de enero, Jiménez adelantó que incluso los interesados podrán acceder a la criptomoneda a través de meter en el fondo algún bien raíz.

"Te acercas con nosotros, evaluamos tu propiedad, si le vemos posibilidad de que sea algo productivo para el Amero o los usuarios, el amero te paga tu propiedad y eso queda como respaldo", señaló.

El objetivo, dijo, es crear una red en la que puedan llevarse a cabo también operaciones comerciales, es decir, buscarán que cadenas y diferentes sitios acepten esta criptomoneda, que lleva el nombre de la que en algún momento se propuso para tener una moneda común en México, Estados Unidos y Canadá, en el marco del arranque del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLC), pero que nunca se concretó.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4da209f3ced0c62b • 2019-05-20 23:20:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.