×
hace 5 meses
REFORMA/Staff

Las hijas de Aztlán, parodia al machismo

Agencia Reforma

La obra cabaretera Las Hijas del Aztlán se presentará en El77 Centro Cultural Autogestivo retratando con humor al machismo.

Imprimir
Ríete del machismo con la puesta en escena Las Hijas de Aztlán, una parodia cabaretera sobre esta actitud que se ha presentado en todos los niveles de la sociedad. Las funciones son en El77 Centro Cultural Autogestivo, a partir del jueves 29 de noviembre, a las 20:30 horas.

La historia la dirige César Enríquez y la protagonizan Javier Cruz y sus amigas, quienes son interpretadas por Héctor Maldonado y Antonio Hernández.

"Es una fiesta cabaret que toca varios temas, entre ellos el machismo, el patriarcado, a modo de cabaret y nuestra forma de presentarlo es cómo siendo hombres le podemos dar la vuelta a esto, presentándolos como hombres disfrazados", dijo Javier Cruz.

La escenografía es sencilla que consta del fondo de telas y tejidos de colores típicos mexicanos que ambientan la obra.

El vestuario también ayudará a hacer un viaje por el tiempo, ya que se podrán ver desde vestimentas prehispánicas, pasando por trajes regionales del estado de Chihuahua, hasta llegar a atuendos actuales.

"Vamos caracterizados, hay un personaje prehispánico, otro de la Revolución y hay una caracterización como con vestidos regionales del estado de Chihuahua, hasta llegar a lo que se usa hoy", describió Cruz.

La musicalización la desarrolló Álvaro Herrera, son pistas instrumentales grabadas, combinadas con un acordeón muy dinámico que acompañará las acciones en escena.

Una singularidad del montaje es que también contará con sonorización en vivo, a manera de radionovela, a cargo de Eduardo Sixto Escobar, quien lo mismo hará sonar madera, que cocos y campanas.

LAS HIJAS DE AZTLÁN: El77 Centro Cultural Autogestivo, Abraham González 77, Juárez; a partir del jueves 29 de noviembre; jueves y viernes, 20:30; sábado, 19:00 y 21:00. 200 pesos, en taquilla.