×
hace cerca de 4 días
Alfredo González

Lidera NL en sueldos ejecutivos

Reforma

Nuevo León es líder nacional en sueldos y prestaciones para ejecutivos y profesionales, revela la consultora en recursos humanos Mercer.

Imprimir
Nuevo León es líder nacional en sueldos y prestaciones para ejecutivos y profesionales, revela la Encuesta de Remuneración Total (TRS), de la consultora en recursos humanos Mercer.

Esto debido a que las compañías pagan salarios un 2 por ciento más altos que el resto del mercado nacional a nivel ejecutivo y un 5 por ciento más a profesionistas.

Según este estudio, que incluye a mil 300 profesionales del ramo y es la más grande a nivel nacional, en salarios a ejecutivos, detrás de Nuevo León está el mercado nacional, al que la región de El Bajío le sigue con un 96 por ciento de sueldos más altos.

Pero en salarios para profesionistas, es la región de El Bajío la que está a la cabeza con sueldos 6 por ciento por encima del mercado nacional, mientras que Monterrey está un 5 por ciento arriba, seguido de Reynosa, Nogales, Ciudad Juárez y Guadalajara.

María de Lourdes Vergara, directora de soluciones de la consultora de recursos Mercer, dijo que las empresas deberán prepararse para enfrentar mayores costos laborales.

Señaló que las nuevas tendencias apuntan hacia una guerra por el talento, la eliminación de abusos en el outsourcing y políticas salariales alcistas del nuevo Gobierno.

"Es increíble cómo está avanzando la dinámica de tecnología y reta a los equipos de recursos humanos para que tengamos una propuesta de valor mucho más atractiva, ágil y un poquito digitalizada", advirtió en el Encuentro de Líderes RH 2018, en el que presentó los resultados de la encuesta.

De acuerdo con los cerca de mil 300 líderes de recursos humanos que participaron, la tendencia apunta a un aumento de entre 5 y 5.5 por ciento de alza en sueldos en el 2019.

Los ejecutivos obtendrían un 5 por ciento de incremento, por debajo del 5.3 por ciento que registraron en el 2018.

En el caso de los gerentes, el incremento en su remuneración sería de también de 5 por ciento, al gual que los profesionales, ambos por debajo del 5.2 por ciento que obtuvieron en el 2018.

Los salarios de puestos operativos aumentarían en 5.1 por ciento, también por debajo del 5.4 por ciento de un año antes.

Todos los aumentos que se esperan para el próximo año son menores a los registrados en el 2018, de entre 5.3 y 5.4 por ciento.