×
hace 2 meses
Roberto Heras

Líderes en acción

Agencia Reforma

Filántropos son premiados por su trabajo en el tema de responsabilidad social.

Imprimir

Por su labor en temas como migración, energía, bienestar social y medio ambiente, entre otras aristas, un grupo de empresarios y líderes sociales fue galardonado por el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), de la Universidad Anáhuac México.

Las categorías fueron cinco: organismo internacional, empresa, líder social, fundación social y fundación empresarial.

Los galardonados fueron Rosa María Losada, de Fundación Gigante; Christopher Gascón, de la Organización Internacional para las Migraciones; Carlos Kasuga, presidente del consejo directivo de Yakult; Christina Kessel, de IENOVA, y Ernesto Herrera, de Reforestemos México.

"Desde el inicio, la misión de Fundación Gigante ha sido invertir en programas enfocados en educación, la salud, y el auxilio en desastres naturales. Es un honor para mi recibir este reconocimiento", comentó Rosa María.

En la ceremonia estuvieron presentes alumnos y académicos de la universidad, quienes intercambiaron ideas y convivieron con los premiados.

"Por un lado, queremos reconocer su labor, pero, por otro, que sean ejemplos, inspirar a nuestros jóvenes, no sólo a los de la universidad, sino en general para que vean lo que se puede hacer y los cambios que necesita México", señaló Sonia Barnetche, vicerrectora académica de la Universidad Anáhuac.