×
hace 1 semana
Roberto Heras

Líderes en acción

Reforma

Filántropos son premiados por su trabajo en el tema de responsabilidad social.

Imprimir

Por su labor en temas como migración, energía, bienestar social y medio ambiente, entre otras aristas, un grupo de empresarios y líderes sociales fue galardonado por el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), de la Universidad Anáhuac México.

Las categorías fueron cinco: organismo internacional, empresa, líder social, fundación social y fundación empresarial.

Los galardonados fueron Rosa María Losada, de Fundación Gigante; Christopher Gascón, de la Organización Internacional para las Migraciones; Carlos Kasuga, presidente del consejo directivo de Yakult; Christina Kessel, de IENOVA, y Ernesto Herrera, de Reforestemos México.

"Desde el inicio, la misión de Fundación Gigante ha sido invertir en programas enfocados en educación, la salud, y el auxilio en desastres naturales. Es un honor para mi recibir este reconocimiento", comentó Rosa María.

En la ceremonia estuvieron presentes alumnos y académicos de la universidad, quienes intercambiaron ideas y convivieron con los premiados.

"Por un lado, queremos reconocer su labor, pero, por otro, que sean ejemplos, inspirar a nuestros jóvenes, no sólo a los de la universidad, sino en general para que vean lo que se puede hacer y los cambios que necesita México", señaló Sonia Barnetche, vicerrectora académica de la Universidad Anáhuac.