×
hace 4 meses
Arcelia Maya

Llaman a aguardar renovación en PAN

Agencia Reforma

Senadores del PAN convocaron a militantes a esperarse para la renovación de su partido, pues, señalaron, están en periodo de reflexión.

Imprimir
Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) convocaron a los militantes a esperarse para la renovación de su partido.

Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul, criticó al Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, por levantar la mano para dirigir al blanquiazul.

"Yo creo que los Gobernadores tienen mucho trabajo que hacer en sus respectivas entidades. Es una opinión respetable que yo no comparto", manifestó.

"La mejor forma, la mejor manera de responderle a la sociedad es cumpliendo el encargo que se les ha otorgado".

Consideró que los panistas se encuentran en un proceso de reflexión, como el que se da al concluir cada elección federal o local.

"Hay quienes sugieren una velocidad específica para tratar determinados asuntos y hay quienes creemos que la vía institucional, la que establecen los estatutos, debe ser la correcta porque los estatutos siempre están por encima de cualquier apetito personal", recalcó.

Respecto al video que circula donde se acusa a Ricardo Anaya por la derrota del PAN, el legislador expuso que son expresiones de algunos sentimientos que, en creatividad, lo que buscan es dañar a la institución.

"Nosotros el camino que queremos transitar es el de la unidad, el de la reflexión seria y objetiva y no el de la confrontación que, lejos de acercar puntos encontrados, lo único que hace es generar mayor discrepancia", dijo.

En tanto, el senador Jorge Luis Preciado llamó a los afiliados al PAN a controlar sus aspiraciones personales.

"Hay que ser muy fríos en lo que corresponde al Partido Acción Nacional. Es momento que todo mundo se vaya serenando porque no ha concluido el proceso electoral. Todavía en muchos estados estamos discutiendo jurídicamente los resultados electorales", comentó.

"Lo que tienen que hacer los distintos liderazgos es calmarse, dejar que concluyamos el proceso electoral, se asignen las diputaciones que le corresponden a cada partido político y cuidar que no exista una sobrerrepresentación de la coalición Juntos Haremos Historia".