×
hace 6 meses
Jimena Larrea

Lleva Google WiFi gratis a México

Reforma

Llegó a México Google Station, que significa internet gratis en más de 50 sitios públicos del País, incluyendo Minatitlán, Celaya o Tehuacán

Imprimir
A partir de hoy, más de 50 sitios públicos en el País, entre ellos centros comerciales y estaciones de camiones, ofrecerán WiFi gratuito gracias a Google Station, una plataforma de conectividad desarrollada por la compañía californiana junto con el proveedor de redes SitWiFi.

"SitWiFi ya ofrecía internet en muchos sitios (en México). Ellos pusieron la infraestructura y nosotros la experiencia de conexión. Los apoyamos con la monetización y analizando las condiciones para ofrecer una mayor calidad de conexión", explicó Anjali Joshi, vicepresidente de Producto.

Al acceder a la configuración de redes de sus dispositivos, los usuarios encontrarán la opción "Google Station". Tras elegirla, se abrirá un portal en el que deben aceptar los términos y condiciones del servicio y seleccionar la opción: conectar.

Aunque Google no compartió la velocidad de conexión del sistema, Joshi destacó que será suficiente para ver videos, enviar mensajes y navegar en línea.

Además, para evitar fallas en la conexión por la saturación de la red, Google monitoreará la demanda de cada zona y decidirá si es necesario aumentar el ancho de banda.

En cuanto a la seguridad de las redes, Joshi aseguró que Google Station cuenta con un sistema de cifrado que inicia en el punto de acceso al que se conectan los usuarios.

México es el tercer país en el mundo donde se pone en marcha la iniciativa. Anteriormente, Google Station estaba disponible en India e Indonesia.

Encuentra los sitios con Google Station en: station.google.com