×
hace 2 meses
Cristina Hernández

Lo encarcelan por arrollar peatón

Reforma

Imprimir

Un hombre fue enviado a prisión por atropellar y matar a un peatón en 2012, en la Colonia Escalera, Delegación Gustavo A. Madero.

Después de 4 años, un hombre fue enviado a prisión, al concluir las pruebas para inculparlo por la muerte de un peatón al que atropelló en la Delegación Gustavo A. Madero.

El 29 de septiembre de 2012, el imputado, acompañado de la víctima y un grupo de amigos, ingerían bebidas alcohólicas en el estacionamiento de un restaurante en la calle Guillermo Massieu Helguera, Delegación Gustavo A. Madero.

Tras una riña con los tripulantes de una camioneta, el inculpado decidió retirarse del lugar.

Acompañado por un amigo, subió a su automóvil Golf GTI y comenzó a manejar, sin embargo, al llegar a la altura de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, ubicada en la misma calle, el conductor arrolló a un peatón y huyó.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, tras integrar las pruebas correspondientes en la averiguación previa iniciada por el delito de homicidio culposo agravado, solicitó orden de aprehensión contra el conductor.

La orden fue cumplimentada en el Estado de México mediante oficio de colaboración.

La Procuraduría General de Justicia aportó los elementos de pruebas concluyentes para que el Juez 43 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictara auto de formal prisión contra un automovilista por el delito de homicidio culposo agravado.