×
hace 1 semana
CANCHA / Staff

Mantiene Lupita Vargas el liderato

Reforma

Imprimir

Lupita Vargas, representante de Las Lomas, se mantiene a la cabeza de la Primera Categoría luego de las primeras dos etapas de la Gira Damas del Golf Amateur de Occidente.


Un golpe la alejó de dos victorias consecutivas, aún así Lupita Vargas, representante de Las Lomas, se mantiene a la cabeza de la Primera Categoría luego de las primeras dos etapas de la Gira Damas del Golf Amateur de Occidente (GADO).

Al cabo de la primera fecha en el Atlas Country Club, Vargas se ubicó en la primera posición, sumando los 300 puntos que se lleva la ganadora de la etapa. Pero ayer, en la etapa que se jugó en el Guadalajara Country Club, se quedó a sólo 1 golpe de ganar por segunda ocasión al hilo.

La diferencia fue el handicap de Vargas, ya que empató en 84 golpes con otras dos golfistas, Wendy de los Cobos y Julieta Bilbao, quienes contaban con un handicap de 16, al tener ella 15 se quedó con un neto de 69 golpes en la tercera posición.

Este resultado la mantiene en el primer lugar del acumulado con 500 puntos, con una ventaja de 150 sobre Wendy de los Cobos.

La segunda etapa contó con la participación de 69 jugadoras de las 120 que forman parte de la gira.

Cada fecha del circuito otorga de 300 a 100 puntos a los 5 primeros lugares y 50 al resto de las participantes. Los puntos se van acumulando durante las nueve etapas para definir a las ganadoras definitivas al final del año.

PRÓXIMAS FECHAS

Damas
22 de mayo Club Las Lomas
12 de junio El Cielo

Caballeros
20 y 21 abril El Cid Mazatlán
28 mayo Atlas CC
29 junio Gran Isla Navidad Resort

Seniors
20 abril Gran Isla Navidad Resort
11 mayo El Cielo
22 junio Cañadas


PRIMEROS LUGARES POR CATEGORÍA
Primera categoría
Golfista Puntos
1. Lupita Vargas 500
2. Wendy de los Cobos 350

Segunda categoría
Golfista Puntos
1. Carolina Ortiz 550
2. Rebeca de Paz 450

Tercera categoría
Golfista Puntos
1. Elisa Aceves 500
2. Marilupe Colin 350

Cuarta categoría
Golfista Puntos
1. Jhowssdy Limón 400
2. Sofía Ochoa 400

Nota: La gira Gado Damas sólo premia a los dos primeros lugares.