×
hace 2 meses
Benito Jiménez

Marcha UAEM por rescate financiero

Reforma

Trabajadores, maestros y estudiantes de la UAEM marcharon en Cuernavaca para exigir un rescate financiero de esa casa de estudios.

Imprimir
Trabajadores administrativos y académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon en Cuernavaca para exigir un rescate financiero para esa casa de estudios.

La manifestación, de unos 20 mil participantes, fue encabezada por líderes sindicales, estudiantiles y el Rector Gustavo Urquiza.

"¡No más crisis"", gritaron los inconformes que partieron del Campus Chamilpa al centro de la capital morelense.

Para el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad, la movilización está enfocada a exigir más recursos a las autoridades estatales y federales, con la finalidad de que se garantice el pago de sus salarios y el derecho a la educación de los estudiantes.

El pasado 6 de septiembre los académicos pararon labores luego que la casa de estudios anunció que se quedó sin recursos para pagar la nómina.

Urquiza advirtió que la Universidad atraviesa por un déficit de mil 682 millones de pesos y que sólo para el pago de nómina hasta fin de año urge de 640 millones de pesos.

"Lamentamos no poder pagar los salarios a todo el personal universitario y esperamos que las gestiones realizadas en el Senado y ante diferentes instancias puedan verse reflejadas y solventar lo devengado a los trabajadores', expuso el Rector en un comunicado.

De acuerdo con datos estatales, este sexenio fue destinado un presupuesto de 3 mil 164 millones de pesos a la UAEM.

El lunes 10 de septiembre realizó un depósito por más de 49 millones de pesos, como adelanto del subsidio federal correspondiente a este año.

El pago más reciente correspondiente al presupuesto estatal de este año, se realizó el pasado 31 de agosto, por la cantidad de 23 millones de pesos.