×
hace 1 año
Francisco Rivas

Marchan trabajadores de salud en Puebla

Agencia Reforma

En demanda de seguridad a médicos y enfermeras, trabajadores de salud en Puebla marcharon del Zócalo de la capital estatal a Casa Aguayo.

Imprimir
Trabajadores del sector salud marcharon por las calles de la capital poblana para exigir al Gobierno del Estado que brinde seguridad a médicos y enfermeras en el ejercicio de su profesión.

Patricia Parra, lideresa de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), refirió que hasta 15 miembros del gremio han sufrido amenazas e incluso padecido extorsiones y levantones de parte de bandas criminales.

Manifestó que faltan acciones de protección en los centros de trabajo, es decir en hospitales y casas de salud.

Pero también, acusó, en los traslados de sus casas a las clínicas, ya que son espiados y perseguidos por los delincuentes.

Los trabajadores se reunieron en el Zócalo de la ciudad y se dirigen a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno.

"No más delincuencia, queremos protección", gritan a su paso.

Los inconformes acusaron que no sólo enfrentan al crimen, sino a la Secretaría de la Contraloría, ya que hay persecución administrativa en su contra.

Denunciaron la detención de dos médicos de la zona de San Martín Texmelucan, sin que hasta ahora expliquen los motivos de estos casos.
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643