×
hace 1 semana
Zedryk Raziel

México merece elecciones íntegras.-TEPJF

Reforma

Imprimir

Titular del TEPJF dijo que comicios de 2018 pondrán a prueba la colaboración entre autoridades y partidos y su compromiso con la democracia.

La Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, afirmó que los comicios del próximo año, los más grandes y complejos de la historia del País, pondrán a prueba la colaboración entre los órganos electorales, los partidos y el Gobierno, así como su compromiso con la democracia.

"Nuestro País merece instituciones fuertes, legítimas y con credibilidad, así como procesos electorales íntegros. Ese es uno de los clamores contundentes e ineludibles que resuenan fuerte y constantemente en México", sostuvo la Magistrada durante la presentación del Informe anual de labores del Tribunal.

"Las elecciones que tendrán lugar el próximo año pondrán a prueba la solidaridad entre los órganos electorales, los partidos políticos, las instituciones gubernamentales y la ciudadanía. Más allá de los discursos, lo que ocurra en todas las etapas del proceso electoral, indicará el grado de madurez de nuestro sistema y servirá para medir la eficacia de la infraestructura electoral".

Otálora ofreció que el TEPJF se conducirá con neutralidad e independencia en el proceso electoral.