×
hace 3 meses
Augusto Atempa

Muere PDI en operativo por secuestro

Agencia Reforma

Una balacera entre presuntos secuestradores y agentes de la PDI ocurrió en Iztapalapa, en el intercambio de disparos un agente murió.

Imprimir
Una balacera entre presuntos secuestradores y agentes de la Policía de Investigación (PDI) ocurrió esta madrugada en calles de la Alcaldía de Iztapalapa, y en el intercambio de disparos un agente perdió la vida.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que los elementos de la Fiscalía Antisecuestros buscaban llevar a cabo la liberación de un hombre, de 37 años, cuyos familiares denunciaron el delito hace unos días.

Los delincuentes acordaron entregar a la víctima en la Avenida Guelatao, Colonia Ejército de Oriente, pero al llegar al punto fueron sorprendidos por los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Ambas partes intercambiaron disparos y tres elementos de la PDI resultaron lesionados, pero se logró la captura de dos de los secuestradores y se liberó a la víctima.

Los policías heridos fueron llevados a un nosocomio, pero uno de ellos falleció durante el traslado.

De acuerdo con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos de la PDI llevaban varios días con la investigación del caso, incluso mencionaron que era la segunda ocasión en que la víctima sufría un secuestro.

Al momento de la detención, los dos hombres mencionaron ser parte de la Fiscalía de Morelos, pero la dependencia negó la relación con los implicados.