×
hace 2 meses
Reforma / Staff

Nace ejemplar de ave de ‘Río’

Agencia Reforma

Una cría del guacamayo de Spix, especie declarada extinta en la naturaleza en 2018, nació en cautiverio en Paraguay.

Imprimir

Una cría del guacamayo de Spix (Cyanopsitta spixii), especie a la que pertenecen los protagonistas de la película "Río", nació en el Taller de Aves de la Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora), ubicada en Luque, Paraguay, tras ser declarada extinta en 2018 por la organización BirdLife International.

Gustavo Espínola, responsable del aviario, indicó que cada nacimiento de esta especie es un paso relevante hacia la supervivencia de la especie.

Espínola también señaló que actualmente al menos 300 individuos habitan en casas particulares, por lo tratarán de ubicarlos y aparearlos con el fin de preservar la especie.

Esta ave, endémica de Brasil, fue borrada de la naturaleza debido a la deforestación y a la creación de una presa en el lugar donde habitaba, además de que fue atrapada para ser comercializada, apunta BirdLife en un comunicado.

Con información de Última Hora
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d955ec6acd2c62b • 2019-05-19 10:26:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.