×
hace 2 meses
REFORMA / Redacción

Nace Golden Retriever… ¡verde!

Reforma

Imprimir

Un cachorro de Golden Retriever nació de color verde debido a la mezcla de pigmento con el líquido amniótico de la madre; lo nombran Bosque.

Si crees que tu perro tiene alguna peculiaridad que lo hace único, ten por seguro que este cachorro de labrador 'se la mata' a (casi) cualquiera dado que es de color... ¡verde!

Río, una Golden Retriever de las Tierras Altas de Escocia de 3 años, tuvo su segunda camada de crías, de donde nacieron nueve cachorros, de los cuales uno de ellos tiene el pelaje verde.

De acuerdo con Louise Sutherland, dueña de Río, los veterinarios a los que consultó atribuyen esta peculiaridad a un pigmento llamado 'biliverdin', que se encuentra en la placenta de los perros y que puede manchar la capa del cachorro cuando se mezcla con el líquido amniótico de la madre.

"Mi hija y yo sacamos a todos los cachorros con la mano, pero luego nos dimos cuenta de que uno de ellos tenía piel verde. No podíamos creerlo", narró Sutherland al diario británico Mirror.

Aunque el color se irá desvaneciendo poco a poco del pelaje de Bosque, nombre que le dieron al cachorro debido a su color, su dueña se dio cuenta que estos casos son muy inusuales pues, según su investigación, este es el tercero que se da a conocer en el mundo.

Sutherland y su hija decidieron quedarse con Bosque, mientras que los otros ocho cachorros serán dados en adopción.