×
hace 4 meses
Alejandro León

No me gustó el color.- Negrete

Agencia Reforma

A Negrete no le importó violar la ley y reconoció que fue su decisión que la sede de Coyoacán fuera pintada sin permiso del INAH.

Imprimir
A Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, no le importó violar la ley y reconoció que fue su decisión que la sede de la Alcaldía fuera pintada y resanada sin tener permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Su argumento es que no le gustaba el color ocre de la fachada del inmueble catalogado como monumento histórico y protegido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

REFORMA publicó que trabajadores de la Alcaldía hacían arreglos al sitio sin permiso del INAH y sin supervisión de ningún especialista.

"Simple y sencillamente no me gustó el color, no era un color agradable y es un mejor color el blanco en mi punto de vista.

"Si hay una sanción, no hay problema", dijo Negrete a REFORMA.

-¿Por qué hicieron la intervención sin contar con el permiso del INAH?, se le cuestionó.

"Porque también cuenta la Alcaldía, o sea, no es nada más el INAH. Ahí fue mi decisión".

- Existe una Ley de Monumentos Históricos, un reglamento...

"Sí, sí, sí yo lo entiendo, pero tomé la decisión de pintar, de cambiar los colores y ya voy a platicar con el INAH, o sea, si hay alguna situación (...) pues lo veremos con el INAH", respondió el ex futbolista.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e99f3c36e3ac64f • 2019-06-20 01:26:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.