×
hace cerca de 10 meses
Iván Sosa

Obligan a captar lluvia donde falte agua

Agencia Reforma

La Sedema está obligada a instalar sistemas de captación y reutilización de agua pluvial en colonias de CDMX donde haya escasez de agua.

Imprimir
La Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) tiene la obligación de mitigar la falta de agua potable con almacenamiento de lluvia, ordenan modificaciones legales presentadas en la Gaceta Oficial de Ciudad de México este viernes.

"Corresponde a la Sedema instalar sistemas de captación y reutilización de agua pluvial en edificios públicos, unidades habitacionales y colonias de la ciudad en donde no haya abastecimiento continuo o no exista la red de agua", ordena la Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua, Drenaje y Tecnología Hídrica.

De acuerdo con la ley, el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) revisará los proyectos de almacenamiento de lluvia.

Los cambios reportados por la Gaceta Oficial ordenan cambiar el nombre de la anterior Ley de Aguas por la nueva Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua, Drenaje y Tecnología Hídrica, en vigor a partir de mañana sábado.

Las modificaciones se llevan a cabo en el marco de la Constitución de Ciudad de México.
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643