×
hace 5 días
Guadalupe Fernández

Ofrecen corralones seguros irregulares

Reforma

Imprimir

Dentro y fuera de corralones de la CDMX, empresas irregulares ofrecen supuestos seguros para que automovilistas eviten pagar infracción.

Para que el dueño evite pagar la infracción por no tener asegurado su automóvil, dentro y fuera de algunos corralones de la Ciudad de México ofrecen seguros económicos e irregulares.

El seguro funciona supuestamente por un día o por un mes y los policías encargados de operar los depósitos los aceptan para entregar el auto o motocicleta.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas no tiene registradas a Lidnorte ni a Mutua Live —nombres que aparecen en los seguros vendidos en los corralones— ni Condusef las ubica como empresas financieras.

Y, aunque se ofrece cobertura por daños materiales y a terceros, al llamar a los teléfonos de las supuestas empresas, nadie responde.

REFORMA confirmó que, en los negocios de copias del depósito cercano al Metro Velódromo, se vende un seguro, llenado de manera improvisada con máquina de escribir, por 200 pesos.

La compañía que aparece en el membrete no es una aseguradora, sino una empresa de autotransporte público llamada Lidnorte, A. C.

En el corralón del Zarco, el seguro más económico cuesta 300 pesos y en 10 minutos el vendedor entrega una supuesta póliza con el membrete de Mutua Live Mutualista, sin sello ni firma oficial.