×
hace 1 semana
Shelma Navarrete

Olvidan obras de AEP

Reforma

A unos días de cumplirse el décimo aniversario de la AEP, algunos de los principales proyectos se encuentran en un limbo.

Imprimir
A unos días de cumplirse el décimo aniversario de la Autoridad del Espacio Público (AEP), algunos de los principales proyectos se encuentran en un limbo.

Es el caso de Corregidora y el Parque Guadalupe Victoria, en el Centro Histórico, donde se pretendía crear el Corredor de la Nación, pero ni un sólo día el Gobierno capitalino pudo liberar del comercio ambulante el espacio.

Actualmente el parque ha sido objeto del robo de registros y tableros eléctricos, hay partes faltantes en juegos infantiles y aparatos para ejercicio.

El remodelado Barrio Chino también ha comenzado a decaer pues las rejillas para desalojar el agua de lluvia han desaparecido, las bancas son usadas como botes de basura. Con aerosol han rayado la puerta luna en Dolores y Ayuntamiento.

El Parque La Viga se ha deteriorado. Las instalaciones que serían baños públicos y foro al aire libre son usadas como guarida para el consumo de drogas, presenta huellas de vandalismo y los espejos de agua nunca funcionaron.

El coordinador de la AEP, Roberto Remes, reconoció que varias de las obras donde se recuperaron espacios priorizando al peatón están en un vacío, por lo que es evidente su deterioro.

"Nos esforzamos para sacar las obras y para entregarlas, pero no hay presupuesto para lo que hacemos. Nos quitaron el mantenimiento.

El funcionario señaló que las administraciones delegacionales de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc se resistieron a concretar el acto de entrega-recepción y actualmente ninguna dependencia está obligada a su mantenimiento, tampoco el Gobierno de la Ciudad de México.

"Lo que hacemos es una acción de Gobierno y hay muchos espacios que hemos ganado para el peatón. Pero no hemos hecho esto que sí pasó en Regina: poner policías en lo que la gente se apropiaba del espacio.

"Esto nos demuestra una cosa: la gestión es igual de importante que la obra", consideró.

El Jardín de Artes Gráficas, en la Colonia Doctores, también ha sido saqueado. La AEP levantó una denuncia pues fueron robados 9 interruptores, 300 metros de cable de cobre y cuatro tapas de concreto del cuarto donde se encuentran los tableros eléctricos y un transformador