×
hace 1 mes
REFORMA / Redacción

Pacta PGR cooperación en caso Odebrecht

Reforma

Imprimir

Tras visita en Brasil, el titular de la PGR acordó con otros países brindar la más amplia y eficaz cooperación jurídica en caso Odebrecht.

La Procuraduría General de la República (PGR), en representación de México, pactó con otros países cooperar en las investigaciones por el caso de soborno de la empresa Odebrecht y Braskem.

Ayer, el titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade, en compañía de una delegación integrada por servidores públicos de la institución, participaron en un encuentro convocado por su similar en Brasil, en la ciudad de Brasilia

En un comunicado, la dependencia indicó que al evento acudieron también los Procuradores Generales y Fiscales Generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela para determinar las acciones de cooperación relacionadas con las investigaciones sobre los presuntos delitos cometidos por directivos y empleados de la empresa Odebrecht y Braskem.

Los funcionarios firmaron la Declaración de Brasilia de Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción en la que acordaron asumir el compromiso de brindar la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht y en el caso Lava Jato, en general.

También promover la constitución de equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales, que permitan investigaciones coordinadas.