×
hace 1 semana
Nancy Gutiérrez

Paraísos jugueteros

Reforma

Para quienes tienen alma de niño, tres jugueterías donde cumplir sueños.

Imprimir

Los amantes de la saga Star Wars y de las princesas de Disney tienen un nuevo paraíso en la Roma: Omocha, que significa juguetes en japonés y que abrió sus puertas a penas hace dos semanas.

"El objetivo es que la gente venga a la tienda y viva una experiencia; se trata de una concept store de coleccionismo de Star Wars y princesas, traemos piezas exclusivas, pero también hay comerciales porque queremos que haya niños", declaró Nahim Quintana, dueño del lugar.

De Star Wars, puedes encontrar colecciones como Elite Series, que son figuras de metal, Black Series, una de las más solicitadas, incluso figuras Funko pop.

"Empecé a coleccionar a los 13 años porque siempre me han apasionado las figuras de Star Wars y de acción.

"Son figuras que he recuperado a lo largo de los años, cada una tiene una historia, las he conseguido en galerías, subastas, online o he ido por ellas a Japón, Estados Unidos y otros países; en total hay más de 50", dijo.

En cuanto a muñecas podrás hallar una Blanca Nieves, edición especial, que se vendió en una tienda departamental por el aniversario del personaje el año pasado; está hecha a mano y tiene vestido blanco con piezas Swarovski.

Los costos de los juguetes que puedes adquirir en esta concept store que, a decir del dueño, se piensa extender como una pop up store en la que se invitará a artistas plásticos, gráficos y diseñadores, van desde 150 pesos hasta 14 mil pesos.

OMOCHA: Insurgentes Sur 488, Roma Sur; martes a domingo, 11:00 a 20:00 horas.


Superhéroes


¿Sabes qué son los Hot Toys? Descúbrelo en el Museo Art Toys, ubicado en el Centro de la Ciudad el cual exhibe personajes de películas de Marvel, DC, Rocky, TRON, Volver al Futuro, entre otros.

Lo mejor es que cuenta con una tienda en la que podrás adquirir todo tipo de artículos desde piezas de edición limitada hasta blister de series y cómics especiales.

El punto fuerte son las figuras de acción del museo que también están a la venta, entre ellas réplicas de Iron Man, Darth Vader, Robocop y Boba Feet; los precios oscilan entre cuatro mil pesos y 12 mil 500 pesos.

MUSEO ART TOYS: Avenida 5 de Mayo, 23, Centro; lunes a domingo, 11:00 a 19:00 horas.


LEGO 

Hace unos meses abrió la primera tienda en México —de las 300 tiendas que tiene LEGO en el mundo— dedicada completamente a los famosos bloques para armar: LEGO Store Santa Fe.

Mide 192 metros cuadrados y entre sus cualidades es que cuenta con el set más grande que existe del nuevo Halcón Milenario, aparte de figuras de piratas, LEGO City y más.

Además de los productos exclusivos que se hallan a la venta, podrás disfrutar de mesas de construcción y un pick a brick en donde podrás encontrar las piezas que te hacen falta para terminar tu edificación.

LEGO STORE: Avenida Vasco de Quiroga 3800 (dentro de Centro Santa Fe); lunes a domingo, 11:00 a 21:00 horas.