×
hace 3 días
Benito Jiménez

Paran ministeriales en Quintana Roo

Reforma

Imprimir

Ante la falta de equipo para combatir la criminalidad y bajos sueldos, policías ministeriales pararon labores en Cancún y Chetumal, en QR.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Quintana Roo pararon labores en Cancún y Chetumal ante la falta de equipo para combatir a la criminalidad, bajos sueldos y malos tratos por parte de sus mandos.

En una carta entregada a medios de comunicación, los uniformados indicaron que prefieren no acudir en reportes de gente armada para no arriesgar su vida.

Además, acusaron ser blanco de abusos por parte del Fiscal General, Miguel Angel Cen Pech, y su Administradora, Blanca Imelda Ávila Varguez.

También del mando de la Policía Ministerial Capitán, Juan Carlos García Miranda.

"¿Cómo creen que un policía ministerial puede combatir a la delincuencia organizada? Y sí que están organizados, no tenemos armamento, chalecos, autos y los pocos que tenemos inservibles y hay que poner de nuestra bolsa para el combustible, ni un ministerial va a arriesgar la vida y no hablemos del mísero sueldo, sino de nuestra integridad física", apuntaron.

"Es crudo lo que les voy a comentar cuando hay reportes de gente armada ya no acudimos, salimos pero hacemos tiempo, ya que no tenemos armas y los chalecos antibalas caducaron desde el 2013 y aunado a esto no hay vehículos y por supuesto combustible, y es por eso que hay tantas muertes que lamentar y que se pueden evitar".

En su misiva, los agentes revelaron que incluso parte de sus compañeros son utilizados por la Fiscalía del Estado para otras actividades, como despojar predios con órdenes de jueces apócrifas.

"Pregúntenle a Blanca Imelda Avila Varguez cuánto le pagan los líderes que invaden terrenos, todo esto ya está planeado y si hay muertos es por la avaricia del Fiscal y su corrupta Administradora Ávila Varguez, y mientras esto siga así, ningún hermano de armas arriesgará su vida por estos nefastos mandos", expresaron.

"La tropa se está revelando, ya estamos cansados de tanta injusticia y de que ponga García Miranda comandantes a modo para seguir con las corruptelas, nos están mandando a morir y vean que se los digo con tiempo: la delincuencia ya se dio cuenta que no estamos actuando y la tragedia esta asechando".

El Estado de Quintana Roo reporta una escalada de homicidios desde 2016.