×
hace 1 año
David Loji

Pequeño imponente

Agencia Reforma

Con menos de 4 metros de longitud, el Beat Notchback de Chevrolet es el sedán 4 puertas de manejo citadino para colarse en el tráfico.

Imprimir
Mide menos de 4 metros de longitud. Sin embargo, el Beat Notchback de Chevrolet es un sedán compacto que por su maniobrabilidad va a dejarte con cara de sorpresa.

Para obtener un sedán de 4 puertas, la fabricante alargó en 31 centímetros la versión hatchback del vehículo. Sin embargo, el resultado no es burdo: las puertas traseras son diferentes entre ambas versiones y, de hecho, en el Notchback tienen un aspecto armonioso.

La capacidad de la cajuela del Beat sedán 4 puertas aumentó a 385 litros, 215 más que los que encontramos en la carrocería hatchback. Sin embargo, dicha capacidad no puede expandirse, debido a que el Notchback carece de respaldo abatible en el asiento trasero.

Al entrar en la cabina se nota que el diseño es funcional. Encontramos plásticos brillantes y duros, incluso en el descansabrazos, pero también controles en el volante que permiten manipular el radio y contestar el teléfono celular.

Además, se incluyen acentos con aspecto metálico que, definitivamente, alegran el ambiente del tablero.

Lo cierto es que el Notchback integra un equipamiento robusto. En nuestro auto de prueba, que se trata de la versión LTZ, contamos con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y conectividad de Android Auto y Apple CarPlay, éste último capaz de leer los mensajes de WhatsApp y de contestarlos mediante dictado de voz.

Muy bien. ¿Y cómo se conduce el Beat Notchback? El exterior compacto es un importante activo al conducirlo en ciudad, su ancho de 1.6 metros le permite colarse en lugares angostos. No es tan pequeño como un Smart, pero es 13 centímetros más angosto que un Aveo.

Estacionarse es sencillo, aunque la cajuela alta no ofrece la mejor visibilidad en maniobras de reversa.

Tiene motor de 1.2 litros con 81 caballos y 80 libras pie de torque; la aceleración es adecuada, pero no le vendría mal un poco más de potencia.

Para mejorar el desempeño es necesario superar las 3 mil revoluciones. Hay que decirlo, este motor no es particularmente suave o silencioso.

La única transmisión disponible es manual de 5 velocidades. No se ofrece la opción de una caja automática y esto pone en desventaja al Beat con respecto a su competidor directo, que es el Hyundai Grand i10 sedán, que sí ofrece esta opción.

Todas las versiones cuentan de serie con frenos ABS y dos bolsas de aire, al igual que 5 cinturones de seguridad de tres puntos y 4 cabeceras.

Modelo: Chevrolet Beat Notchback LTZ
Motor 4 cilindros naturalmente aspirado y 1.2 litros
Potencia 81 hp
Torque 80 lb-pie
Transmisión Manual 5 velocidades
$219,500

Compite con:
Hyundai Grand i10 Sedán GLSTM
Motor: 1.25 litros
Potencia: 86 hp
Torque: 88 Lb-pie
Transmisión: Manual 5 velocidades
$220,900

Seguridad: 4
Acabados: 3
Costo Beneficio: 5
Equipo: 4

Veredicto
El Beat Notchback es un sedán que tiene la ventaja de contar con dimensiones compactas que lo vuelven muy práctico en la ciudad, pues es fácil de estacionar y se cuela en el tráfico en lugares angostos.
Tiene un diseño muy eficiente que aprovecha muy bien el espacio disponible. Sus asientos son altos, lo que ofrece buena visibilidad y una posición cómoda.
En términos de tren motriz, tiene una potencia adecuada y ofrece rendimiento de combustible de 20.7 kilómetros por litro combinados, según Chevrolet. El Beat Notchback es la opción para quien desea un auto maniobrable y fácil de estacionar.