×
hace cerca de 2 años
Dayna Meré

Pide IP a Congreso 5 mil mdp a turismo

Reforma

El Consejo Nacional Empresarial Turístico solicitó al Congreso autorizar al sector turismo un presupuesto de al menos lo mismo que se avaló para este año, que fue de 5.1 mil millones de pesos.

Imprimir
Las empresas que conforman el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) han solicitado al Congreso considerar que el turismo está en su mejor momento y genera inversión, por lo que recortarle 35 por ciento al presupuesto que tendrá para 2017 es una visión miope.

En conferencia de prensa, Pablo Azcárraga, presidente del CNET, dijo que han solicitado al Legislativo dar al sector turístico al menos la cantidad que tuvo para 2016, que fueron 5.1 mil millones de pesos.

"Nosotros los empresarios estamos en favor de recortar el gasto, pero de hacerlo donde hay gasto corriente, y no donde hay inversión.

"El turismo ha dado grandes resultados, y lo que no queremos es que se afecte por una miopía", destacó.

Azcárraga mencionó que el turismo mexicano vive su mejor momento, pero no se puede olvidar que apenas unos años atrás pasó por uno de sus peores momentos.

"El mensaje que envía la Secretaria de Hacienda con la iniciativa de Presupuesto para 2017 es de desaliento para la industria, y denota una miopía grave sobre las potencialidades del sector", expresó.

En 2015 la participación del turismo en el PIB nacional fue de 8.5 por ciento.