×
hace 5 días
Pedro Sánchez Briones

Pide licencia Alcalde de Ciudad Juárez

Reforma

Imprimir

Alcalde independiente de Ciudad Juárez solicitó licencia para separarse del cargo y así buscar reelegirse para el periodo 2018-2021.

El independiente Armando Cabada solicitó licencia para separarse de su cargo como Alcalde de Ciudad Juárez, para buscar reelegirse para el periodo 2018-2021.

En una sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad el permiso, que estará vigente hasta las 8:00 horas del 8 de febrero.

"Esta licencia sin goce de sueldo la solicito debido a la legítima aspiración que tengo a participar en el proceso electoral", mencionó Cabada.

Su suplente, Alejandro Loaeza Canizales, tomó protesta como Edil y al entrar en funciones aseguró que dará seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo con el propósito de alcanzar las metas que fueron establecidas para la Administración 2016-2018.

"Es el eje central del Municipio y es la encomienda que tenemos: dar continuidad a los proyectos sociales y de obra que se han venido llevando a cabo", mencionó Loaeza Canizales.

Dijo que para ello cuenta con un equipo de hombres y mujeres preparados y que conocen el trabajo que el Gobierno municipal ha venido realizando en los últimos 15 meses.

El ahora Alcalde expuso que otro de los principales retos que afrontará mientras esté en funciones será el tema de la seguridad para el Municipio, el cual será atendido manteniendo las estrategias coordinadas con otras instancias de Gobierno, tal como se ha venido realizando.

En cuanto a política exterior, Canizales dijo que seguirá trabajando en la estrecha relación que sostiene el Gobierno de Ciudad Juárez con las autoridades de El Paso, Texas, por lo que tratará de mantener reuniones periódicas para mejorar la coordinación fronteriza.