×
hace 5 días
Isabella González

Pide Narro respetar presupuesto en salud

Reforma

Imprimir

Titular de SSa confió en que tema de salud sea prioridad aún después de ajustes que se hagan al presupuesto por reconstrucción tras sismos.

El Secretario de Salud, José Narro, confío en que el tema de la salud sea una prioridad, aún después de los ajustes que se tendrán que hacer en el presupuesto para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre.

"Espero que el tema de la salud siga siendo visto como una prioridad que tiene que tener una manifestación también en el presupuesto", expresó el funcionario.

"Hay que decir que las áreas prioritarias de protección a asuntos básicos para la población, como la salud, tiene que cuidarse con igual dedicación, igual sensibilidad".

Al salir de la firma de un convenio con universidades privadas para la formación de líderes, Narro rechazó que el recorte de 6 mil millones de pesos en salud que se propuso en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 vaya a afectar la operación de las instituciones que dependen de la Secretaría de Salud.

También manifestó que espera que los diputados hagan los ajustes que solicitó el Secretario de Hacienda para lidiar con los costos de reconstrucción.

En ese sentido, Narro afirmó que aún la dependencia no tiene el presupuesto que se necesitará para solventar los daños que los sismos causaron en la infraestructura de salud.

"Se están haciendo estudios de los inmuebles, los daños tienen que ser revisados, lo hará la UNAM, pero eso va a llevar semanas, y no sabemos en consecuencia qué va a pasar", detalló.