×
hace 1 semana
Alejandra Mendoza

Pide NL más de 2 mil mdp a Federación

Reforma

Estado pide apoyo al Gobierno Federal por más de 2 mil millones de pesos para pagar bono a maestros y otros gastos.

Imprimir
El Tesorero de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, informó que el Estado está solicitando al Gobierno federal apoyo por más de 2 mil millones de pesos, para pagar al magisterio un bono de productividad por 900 millones de pesos y el resto para poder concluir este año.

“En octubre se paga un bono de productividad al magisterio por 900 millones de pesos, no lo tenemos, ¿cómo le vamos a hacer?

“La lógica de la realidad actual del Estado, desde el punto de vista financiero, nos hace pensar que tenemos que voltear a la federación para decirle: ayúdame. Estamos pidiendo apoyo para pagar el bono al magisterio y no nada más eso, papa poder cerrar el año estamos solicitando un poco más de 2 mil millones de pesos”, dijo.

En entrevista posterior a la ponencia "Avances y Retos en las Finanzas Públicas y Federalismo: caso Nuevo León", impartida en la facultad de Economía de la UANL, el funcionario comentó que ya no contemplan contratar más deuda para lo que resta del año.

Por otra parte, agregó que a partir de la próxima semana, comenzarán a revisar internamente el tema del Presupuesto para el 2019.