×
hace 1 año
Claudia Salazar

Pide Segob a diputados evitar discrepancias

Agencia Reforma

Titular de Segob pidió a diputados de Morena dejar de lado divisiones y coordinarse para apoyar las propuestas legislativas del Presidente.

Imprimir
Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, llamó a los diputados de Morena a tener mejor coordinación y que dejen a un lado las divisiones para sacar adelante las propuestas legislativas que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de las discrepancias que prevalecen entre la mayoría de los diputados en temas como la Guardia Nacional, Sánchez Cordero dijo que se deben priorizar los proyectos de la Cuarta Transformación. 

"Debemos tener autocrítica, podemos tener mejor coordinación y sumar más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo y atender los grandes retos del País", dijo en el auditorio del edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La funcionaria expuso que los temas que se deben impulsar son las reformas en Guardia Nacional, fuero, consulta popular, revocación de mandato y reforma educativa.

"La agenda legislativa ha caminado al ritmo de la tarde, pero siempre se puede hacer más, no debe quedar frenado por diferencias o discrepancias internas.

"Si nos ponemos de acuerdo y vamos unidos se pueden hacer los cambios relevantes", dijo al iniciar la reunión plenaria del Grupo Parlamentario.

También pidió el apoyo de los diputados de Morena al proyecto de López Obrador.

"El Presidente dice que no le va a fallar al pueblo, entonces ayudémoslo tanto como él nos ha ayudado en la campaña, hagamos lo que nos corresponde, devolver el gesto, como dice la canción, amor con amor se paga", remarcó Sánchez Cordero.

También comentó que ser mayoría no significa imponer, sino convencer e incluir para construir los cambios que contemplen pluralidad.

"Son la nueva mayoría que el País esperaba, sepamos comunicarnos entre nosotros y con las demás fuerzas políticas para demostrarlo", destacó.