×
hace 2 meses
Mayolo López

Pide Senado a Taibo conducirse con respeto

Agencia Reforma

El Senado exhortó a Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, conducirse con respeto con diversos grupos sociales e instituciones.

Imprimir
El Pleno del Senado solicitó al director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo, que se conduzca con respeto al frente de su encomienda.

"El Senado de la República exhorta al ciudadano Francisco Ignacio Taibo Mahojo, para que, en su calidad de servidor público, se conduzca con respeto a los diversos grupos sociales e instituciones de nuestro País", señala el punto de acuerdo aprobado.

El exhorto fue elaborado en el seno de la Comisión de Justicia, presidida por la morenista Susana Harp. Su correligionario Félix Salgado Macedonio se inconformó con el apremio.

"Yo estoy de acuerdo que se hagan los exhortos, no nada más a Paco Ignacio Taibo, a todos", protestó.

"¿Por qué nada más a él? Es lo que yo quiero saber, ¿por qué nada más a él? ¿A razón de qué o por qué le vamos a hacer el exhorto al señor director del Fondo de Cultura Económica? Que alguien me explique, que alguien me lo diga. ¿En su función como tal ha incurrido en algún lenguaje inapropiado ahora en su función?", cuestionó.

Mirando a la bancada del PAN, el legislador guerrerense reprochó que "algunos fifís" se habían ofendido con la "expresión inapropiada" de Taibo ("Se las metimos doblada") y ahora ejercían presión para que el llamado fuera aprobado.