×
hace 4 meses
Karla Omaña

Piden continuidad en planes energéticos

Reforma

El sector de energía eólica demandó continuidad y certidumbre en los proyectos que se llevan a cabo en el País.

Imprimir
Después del manifiesto lanzado por diversas organizaciones que buscar trabajar a favor del sector energético en México, Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), pidió tener continuidad y certidumbre en los proyectos energéticos del País.

"Pedimos una certidumbre en el largo plazo, una continuidad de las reglas, en un campo en el que claramente las cosas van saliendo bien", dijo Rodríguez

En ese sentido, dijo que hasta ahora el camino que se ha tomado en materia energética ha rendido frutos, ya que las últimas subastas que se han desarrollado en el sector de energía eólica, han sido exitosas.

"Tan solo con las subastas vamos a incrementar en tres años más del 50 por ciento la capacidad eólica del País; esta es una muestra de que hay un gran avance", añadió.

Agregó que la visibilidad a largo plazo es un factor importante ya que otorga certidumbre para poder manufacturar en el País componentes de las máquinas y así generar más empleos para los mexicanos.

"Todos los candidatos han hablado de fortalecer la infraestructura de México, y el sector energético es un pilar para que crezca el País", añadió.