×
hace 5 meses
Claudia Salazar y Martha Martínez

Piden parlamento abierto para aborto

Agencia Reforma

El Frente Nacional por la Familia pidió a la Cámara de Diputados que haya un proceso de parlamento abierto en reformas sobre el aborto.

Imprimir
Con el apoyo de diputados federales y locales del PAN, el Frente Nacional por la Familia pidió a la Cámara de Diputados que haya un proceso de parlamento abierto en las reformas a la Constitución sobre el aborto que promueve el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo.

Los integrantes de dicha agrupación se colocaron pañuelos azules en contra del aborto y se autonombraron como la "ola celeste", a fin de hacer contraste con el movimiento feminista que inició en Argentina a favor de la autorización del aborto y con el cual las participantes portan pañuelos verdes.

"Mamá dijo sí, por eso estoy aquí", "Viva el respeto a la Vida", "Se ve, se siente, la vida está presente", gritaban los integrantes de la organización en una conferencia de prensa.

El diputado Éctor Ramírez Jaime, del PAN, señaló que la Cámara debe escuchar a todos los sectores en la discusión sobre la interrupción del embarazo y atender a la sociedad civil organizada que está en contra de ello.

Fabiola Tepox, del Frente Nacional por la Familia, aseguró que la iniciativa de Muñoz Ledo es dañina, porque con un lenguaje confuso pretende legislar a espaldas de la ciudadanía, como es usar el término "autonomía reproductiva".

Dijo que con ese término se permite y se fomenta el aborto, dejando que la mujer pueda elegir con autonomía quién debe vivir y quién no.

"Eso nos parece un término discriminatorio, de esconder su deseo de legalizar el aborto", comentó.

También, criticó el término de "libre desarrollo de la personalidad", para negarle, dijo, a los niños el derecho a tener papá y mamá.

"Esta forma de legislar a hurtadillas atenta contra la democracia y contra los principios fundamentales de la transparencia parlamentaria", mencionó la activista.

Rodrigo Iván Cortés pidió legislar con base en la protección a la familia y sin buscar salidas falsas.

"Frente al drama y la injusticia del aborto, construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la del ser humano no nacido", agregó el activista.