×
hace 2 años
Alejandro Olivares

Piden restaurantes restablecer seguridad

Reforma

La Canirac de Nuevo León urgió a las autoridades a cambiar su estrategia de combate a la inseguridad ante el incremento que ha habido de delitos dentro de restaurantes en los últimos meses.

Imprimir
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León hizo un llamado enérgico a las autoridades por los asaltos y hechos violentos que se han presentado en restaurantes en los últimos meses.

"Si bien es cierto que nuestra industria vivió sus peores etapas hace algunos años por el tema de la inseguridad, la gente retomó la calma y hoy en día somos un espacio de convivencia familiar y sana.

"No queremos volver a los hechos que alejaron a la población de nuestros negocios; aunque aún no llegamos a esos niveles, sí percibimos una importante ola en crecimiento en acciones delictivas", detalló la Canirac.

Esto se da luego de que el martes por la noche un hombre tomó como rehén a un cajero del restaurante Vips ubicado en Padre Mier y Emilio Carranza, en el Centro de Monterrey.

Además, el sábado pasado cuatro empistolados amagaron a empleados y clientes del Restaurante La Costa Regia, en Guadalupe.

César Villarreal, presidente de la Canirac, pidió a clientes y autoridades poner de su parte para evitar que sigan suscitándose ese tipo de hechos en los establecimientos.

"Al pasar este tipo de hechos lamentables alejamos a la población de las calles, centros comerciales, restaurantes, provocando que haya menos derrama económica y más desempleo", señaló.

El dirigente de los restauranteros en el Estado refirió que ya han tenido reuniones con las autoridades para externarles su sentir.

"Pero es evidente que tenemos que cambiar de estrategias para seguir viviendo en un Estado seguro y de progreso", apuntó.

Por separado, Gilberto Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, indicó que las autoridades tienen que redoblar sus esfuerzos en materia de seguridad.

"Tenemos que tener más control, eso (el incremento en la delincuencia) nos perjudica a todos los que somos comerciantes y a toda la población en general", dijo.