×
hace 8 meses
REFORMA / Redacción

Piden transparencia en selección en INSP

Reforma

Imprimir

La ASA solicitó a organizaciones de la sociedad civil monitorear el proceso de selección del nuevo titular del INSP.

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) solicitó a Fundar, Artículo 19 y Transparencia Mexicana, organizaciones de la sociedad civil especializadas en transparencia y rendición de cuentas, que monitoreen el proceso de selección del nuevo titular del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Para la ASA, es fundamental blindar el proceso de selección del nuevo director de este Instituto, pues el conocimiento que genera amenaza a la industria de alimentos y bebidas, así como a las farmacéuticas.

La ASA precisó que la idea es asegurar que el proceso cumpla con una política de integridad.

"Hoy más que nunca es importante asegurar la integridad en las decisiones públicas y proteger a la Institución de intereses que son ajenos a velar por la salud de los mexicanos", indicó la Alianza en un comunicado.

La ASA hizo la petición en el marco de La nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El proceso de selección del nuevo titular de este Instituto ha iniciado y concluirá el próximo 14 de febrero.

Los candidatos a ocupar el puesto son Pablo Kuri Morales, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud; Rafael Lozano, director adjunto del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del INSP; y Juan Rivera Dommarco, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP.