×
hace 7 meses
José Arrieta

Pintxos, la mejor experiencia culinaria

Agencia Reforma

Degustar estas creaciones vascas, en Donostia-San Sebastián, es la experiencia gastronómica más destacada del mundo, según Lonely Planet.

Imprimir

Olvídate de la comida exótica y de las ubicaciones extrañas: la mejor experiencia gourmand a nivel mundial es degustar pintxos en Donostia-San Sebastián.

Al menos eso es lo que piensa la influyente publicación Lonely Planet, que enlistó las 500 mejores experiencias gastronómicas alrededor del mundo, en opinión de sus redactores.

En el caso de la ciudad vasca, la que ostenta más estrellas Michelin per cápita en el mundo, el encanto de sus alimentos frescos y propuestas innovadoras la ha convertido en una meca gastronómica.

"Si hay una mejor forma de explorar la cocina de una cultura que comer pintxos en San Sebastián, nos comemos nuestros pantalones.

"Aunque iniciaron su existencia como pequeños sándwiches abiertos, los pintxos pueden ser disfrutados en distintas encarnaciones, desde los tradicionales complementos apilados en pan, a homenajes a la gastronomía molecular que desafían lo que ves", señala la publicación.

La tradición de consumir pintxos en Donostia-San Sebastián y, por extensión, en todo el País Vasco, es única. A diferencia de las tapas españolas que se sirven como una cortesía en bares y tabernas, los pintxos son una comida en sí, y los grandes palillos que se emplean para ajustar los bocados también se emplean para hacer cuentas del consumo.

"Para tener la máxima experiencia de pintxos en San Sebastián, vaga por la ciudad y sus alrededores, toma una siesta y sal alrededor de las 9 de la noche. Nunca estarás muy lejos del siguiente bar, con un completamente nuevo y sabroso menú, y un nuevo grupo de personas comiendo y bebiendo; sólo sigue sus consejos", señala la publicación.

Las tradiciones del Curry Laksa en Kuala Lumpur, Malasia, y del sushi en Tokio, Japón, se encuentran en las posiciones segunda y tercera del recuento, respectivamente.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d9558eb6d0cc627 • 2019-05-19 10:22:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.