×
hace 6 días
Lourdes Mendoza

Placeres y negocios

Reforma

Imprimir

Cerveceros de México reúne a los líderes de la industria.

¡Qué les cuento!, que la industria cervecera ha andado muy activa estos últimos días y presumiendo, no es para menos, sus logros.

De entrada, Cerveceros de México organizó un coctel en una casa en la calle de General Prim número 30, la cual dejó, literal, a todos los presentes con la boca abierta, pues está impresionante, -no, no es blanca, sino antigua- y nadie la conocía.

Regresando al coctel, les platico que con un show de los caricaturistas JIS y Trino, nos enteramos que México produjo el año pasado 105 millones de hectolitros de cerveza, colocándolo como el cuarto país productor de cerveza a nivel mundial, incluso por arriba de Alemania, cervecero por tradición. ¡Quiúboles!

¡Ah! y que la producción de 105 millones de hectolitros de cerveza (un hectolitro son 100 litros) alcanzaría para que cada habitante del planeta bebiera cuatro botellas de cerveza de 355 mililitros. O que con esos hectolitros podríamos llenar

4 mil 200 albercas olímpicas de esta bebida y 10 veces el Estadio Azteca. Simplemente, sin palabras.

Pero lo mejor fue ver los comerciales de Carta Blanca de hace años, los cuales nos trajeron grandes recuerdos de nuestra infancia y, si no me cree, pregúntele a Paulo Carreño, al Subse Salvador Sánchez o a Alejandro Vázquez.

También estuvieron Emilio Gamboa y Ernesto Cordero, quienes se quedaron con la boca abierta por la exposición de fotografías que se realizó especialmente para la ocasión.

Gerardo Flores asistió, al igual que Claudia Algorri, Rodrigo Arévalo, José Manuel Azpiroz y, por supuesto, los CEO’s de Grupo Modelo AB InBev, Mauricio Leyva, y de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf van den Brink, quienes no borraron su sonrisa d ela satisfacción.

Además, el evento organizado por Maribel Quiroga tuvo un maridaje de cerveza y comida mexicana, en verdad, delicioso. El menú fue especialmente diseñado para la ocasión por el chef Juan Cabrera.

Sólo unos días después de este evento, casi las mismas personalidades se dieron cita en el Municipio de Hunucmá en Yucatán, a 20 minutos de Mérida, para que el Presidente EPN inaugurara una nueva planta cervecera de Modelo que se construyó en un tiempo récord de 12 meses.

Ahí, además estuvieron el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, y el presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo, Valentín Diez, a quien todo el mundo se acercó para felicitarlo y varios más le sacaron el tema del partido del Toluca vs el Atlético de Madrid, seguro ¡para ver si los invitaba!

Emilio Gamboa salió sonrojado por tanto elogio que le procuró el Presidente enfrente de todo el mundo, ¿será que es una señal de que su hijo, Pablo, es el siguiente candidato del PRI al Estado en el 18?

También estuvieron los secretarios Gerardo Ruiz Esparza y Enrique de la Madrid, a este último muchos ya lo ven como uno de los pre candidatos del PRI en las presidenciales del 18, ¿será?

Por no dejar
Seis periodistas asesinados en 2017. Cero detenidos. México sin libertad de expresión. Exigimos a Enrique Peña Nieto y Raúl Cervantes, justicia. #NiUnoMás.