×
hace 2 meses
Héctor Gutiérrez Trejo

Polevnsky fue mal informada, rebate PES

Reforma

Hugo Eric Flores dijo que buscarán reconstruir la relación con la presidenta de Morena y que Blanco integrará a morenistas en su Gabinete.

Imprimir
Hugo Eric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, estuvo mal informada y tuvo opiniones parciales al acusar al Gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de querer comprar diputados morenistas y de negar espacios a militantes de ese partido en su gabinete.

En entrevista, Flores negó que Blanco haya intentado coaccionar a legisladores locales morenistas, pues afirmó que únicamente uno, José Casas González, decidió pasarse a la bancada del PES debido a que no estaba de acuerdo con el nombramiento del líder de la bancada de Morena en la entidad.

Aseguró que, además, contrario a los dichos de Polevnsky, en la Administración del ex futbolista sí habrá miembros de Morena.

“Solamente un diputado de Morena que no estuvo de acuerdo en el nombramiento del líder de su fracción se vino con nosotros. Es uno. Entonces no hay ninguna compra, está mal informada la presidenta”, aseveró Flores.

“Va a haber militantes de Morena en el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco que ni siquiera ha presentado su gabinete. Hasta estos momentos hay un nombramiento: el Secretario de Seguridad Pública”.

Aunado a ello, el líder del PES, partido que perdió oficialmente hoy su registro a nivel nacional, recordó que el PES ha ayudado a Morena prestándole legisladores para que tenga mayoría en la Congreso de la Unión a nivel federal.

Mencionó que su alianza con Morena, tanto en el Gobierno federal como en el Congreso, continuará, y serán parte de la denominada “cuarta transformación”, además de que buscarán reconstruir la relación con la presidenta de ese partido.

“Nosotros también hemos colaborado con estrategias que se han armado dentro de nuestros bloques parlamentarios para que Morena tenga más diputados, es un asunto de colaboración.

"Y vuelvo insistir, al tener (Polevnsky) información parcial no se puede emitir una opinión un poquito más objetiva”, puntualizó.

“Vamos a dialogar, vamos a reconstruir esa relación y la verdad es que vamos a seguir actuando como bloque parlamentario, no hay una ruptura, de ninguna manera, no puede haber una ruptura cuando estamos apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Andrés Manuel ha sido tan noble con el Partido Encuentro Social y con el ahora Gobernador Cuauhtémoc Blanco”.

En tanto, Flores adelantó que él y otros miembros de Encuentro Social fueron invitados a tener un cargo en el Gobierno federal, durante la Administración de López Obrador.

“Tengo una invitación sólo que estamos esperando (a que termine) el proceso de impugnación; varios miembros del partido han sido invitados a algunas posiciones del Gobierno”, indicó.

La impugnación
Respecto a la pérdida de registro de Encuentro Social, Hugo Eric Flores afirmó que presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, en caso de que la sentencia no les resulte favorable, buscarán el registro de nuevo.

Destacó, asimismo, que el PES tiene registro local en nueve entidades, tiene un Gobernador, 43 diputados (de los cuales algunos fueron “prestados” a Morena), 5 senadores y 1 mil 500 regidores.

“Somos partido, hemos crecido exponencialmente y vamos a continuar”, sostuvo.