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hace 6 días
Marlen Hernández y Silvia Olvera

Prende Final regia también a negocios

Reforma

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Los aficionados no son los únicos que están festejando la final entre Tigres y Monterrey, también diversos giros de negocios.

Los aficionados no son los únicos que están festejando la final entre Tigres y Monterrey, también diversos giros de negocios de consumo prevén que el marcador jugará a su favor con incrementos de doble dígito en sus ventas.

En la cancha se preparan para el juego el sector restaurantero, las cerveceras y las carnicerías.

Representantes del sector restaurantero de Nuevo León estiman tener ventas mañana en el partido de ida de entre 30 y 35 millones de pesos y para el de vuelta, el domingo, arriba de los 45 millones, lo que implica un 30 a 35 por ciento más de los que se registra en un jueves o domingo normal.

"Nunca habíamos vivido una final entre los dos equipos de Nuevo León y obviamente estamos esperando que sea una semana muy productiva para el sector", sostuvo César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León.

"Obviamente el hecho de que los partidos comúnmente sean de pago por evento hace que los restaurantes sean beneficiados... las estimaciones las estamos haciendo en este contexto, en dado caso que se abriera la señal de televisión para el jueves (hoy), yo creo que nos mantendremos alrededor de las mismas cantidades, y para el domingo podría variar".

La explicación para que consideren que el jueves no afectaría en gran medida a los restaurantes es el tema de la lluvia y el frío, así como el hecho de que es día laboral, factores que complicarían el realizar una carne asada o incluso llegar hasta el hogar.

Un directivo de Cuauhtémoc Moctezuma, que pidió el anonimato, reveló que una vez que supieron que los dos equipos regios estarían en la final, reforzaron sus pedidos a las plantas y su logística, pues prevén que sus ventas se eleven arriba del 40 por ciento, en relación a una semana tradicional decembrina.

"Es una cosa tremenda, porque es una semana que nunca había existido en Nuevo León, ya que además del inicio de las posadas, la final está provocando que haya un 'boom' de pedidos.

"Prevemos que, mínimo, las ventas se eleven un 40 por ciento en relación a una semana equivalente de diciembre".

Patricio Ramos, director de Operaciones de la Carnes Ramos, explicó que tradicionalmente preparan los inventarios con anticipación para la época decembrina, pero con la Final regia tuvieron que modificar planes.

"Para mañana (hoy) esperamos un alza del 20 por ciento y para el domingo consideramos que será mínimo de 30 por ciento, siendo súper conservador.

"Cuando supimos qué equipos estarían en la final, empezamos a traer más ganado a la empacadora, ya que diciembre es un mes que ayuda mucho a las ventas, pero con la final nos los vamos a acabar antes y por eso nos estamos preparando".