×
hace 2 años
Rolando Herrera y Jorge Ricardo

PRI resolvió según denuncias.-Ramírez

Reforma

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que en el proceso contra Javier Duarte y otros correligionarios se actuó conforme a denuncias.

Imprimir
La resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que determinó sólo sancionar a unos priistas pero dejar intocados los derechos de siete diputados presuntamente implicados con el Gobernador Javier Duarte, fue conforme a los elementos que tenía, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador, quien es vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, dijo que hasta donde él tiene conocimiento en la Comisión no existía ninguna denuncia contra los legisladores, cinco de los cuales pertenecen a su Grupo Parlamentario en San Lázaro.

"Fue una resolución hecha para las denuncias que se presentaron contra los funcionarios que se presentaron. "No lo sé (si estaban los diputados), pero el PRI no hizo ninguna exclusión, lo que tenía lo resolvió", aseveró.

Marín dijo que en la Cámara de Diputados no existe ninguna denuncia contra los diputados veracruzanos y que en caso de que alguna autoridad los requiera, le ley prevé cómo debe darse su separación del cargo.

"Hay un proceso señalado para el caso de que cualquier diputado sea imputado y, mientras sean señalamientos, pues ellos estarán en todo caso en la posibilidad de defenderse y en la posibilidad de decir todo lo que a su derecho corresponda", dijo.

Acusa oposición simulación priista

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, criticó que el PRI haya dejado fuera a los presuntos operadores de Duarte.

"Yo creo que es importante que se den lecciones integrales", consideró al tiempo que desconfió de la supuesta campaña del PRI para evitar la corrupción de sus militantes.

"No quisiéramos pensar, otra vez, que son simples llamaras de petate y que a la hora buena no se vaya a actuar de fondo como debiera actuarse", apuntó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, consideró que la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que sólo castigo a unos priistas pero no se pronunció sobre otros, entre ellos siete diputados locales y federales, es una simulación.

"Lo que hay en el PRI es una gran simulación y esta no es la excepción, si el PRI quiere mandar muestra claras de combate a la corrupción, lo que tiene que hacer es utilizar los instrumentos de Estado, particularmente los del Gobierno federal y sancionar a quienes han cometido presuntos actos de corrupción.

"Lo demás es hipocresía y así hay que decírselo al PRI, si a estas alturas cree que puede seguir engañando a los mexicanos simulando procesos de justicia interna, pues me parece que no han entendido el momento en el que están ni el gran reclamo ciudadano que hay entorno a deslindar responsabilidades", aseveró.