×
hace 4 meses
Gabriela Sevilla

Procesan a ‘La Sam’, hija de ‘El Ojos’

Agencia Reforma

Un juez federal vinculó a proceso a Samantha Pérez 'La Sam', hija de 'El Ojos', extinto líder del Cártel de Tláhuac, por posesión de drogas.

Imprimir
Una juez federal vinculó a proceso a Samantha Pérez Ramírez "La Sam", hija de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", extinto líder del llamado Cártel de Tláhuac, y a su presunto cómplice Mauricio Juárez Colosia, por posesión de drogas.

María Elena Cardona, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, procesó a los imputados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, cocaína y metanfetaminas, con fines de comercio.

Durante una audiencia llevada a cabo esta tarde, la impartidora de justicia también fijó un plazo de dos meses para que la Fiscalía General de la República lleve a cabo su investigación complementaria y la defensa reúna pruebas de descargo.

Este plazo vence el próximo 15 de mayo y, dado que también les decretaron la prisión preventiva oficiosa, los imputados permanecerán privados de la libertad durante el tiempo en que se lleve a cabo el proceso.

Los hechos por los que fueron procesados consisten en que la madrugada del pasado lunes, cuando fueron detenidos, la Policía Federal Ministerial les aseguró un kilo 255 gramos de metanfetaminas, un kilo 157 gramos de cocaína, además de mariguana.

La droga estaba en una mochila y una cangurera en el inmueble de Francisco Rigoletto 42, departamento 104, en la Colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac.

Las hijas de "El Ojos" -medias hermanas de Luis Felipe Pérez "El Felipillo", detenido el 4 de marzo en Pabellón Cuemanco-, fueron capturadas el lunes pasado en la Ciudad de México durante 7 cateos realizados por la FGR y la Marina.

"La Sam", señalada como supuesta operadora financiera de la banda, fue capturada en la Colonia Miguel Hidalgo.

Según autoridades locales y federales, también era la encargada de administrar el bar "KM Snacks & Beer", localizado en la Colonia Santa Ana Poniente.

Tras las 7 órdenes cateo, 6 de ellas en la capital del País y el otro en Tecámac, Estado de México, las Fuerzas Federales también capturaron a Mauricio Juárez, cómplice del grupo delictivo