×
hace cerca de 5 meses
REFORMA / STAFF

Promete serie de primera

Agencia Reforma

El productor Pedro Ortiz de Pinedo sostiene que 'Simón Dice' reforzará con calidad la barra cómica de Televisa.

Imprimir
Con la calidad de una producción estadounidense, Pedro Ortiz de Pinedo dice que estrenará la próxima semana Simón Dice, una comedia de situación que cree, marcará un nuevo referente de calidad para las producciones de Televisa.

El productor trabajó durante cinco años el guión, pero durante las filmaciones no descuidó el lado técnico, que asegura, será lo que marcará la diferencia con otros programas.

"Van a ver la familiaridad con un sitcom norteamericano en cuanto a la calidad de la imagen, que a veces es lo único que nos distanciaba de otros proyectos. La empresa ahora apuesta por la calidad, si esto lo ven doblado en otro idioma, la gente puede pensar que se estuvo filmando en otro país.

"No sólo hemos evolucionado en cuanto en cómo armar nuestros libretos, sino que nos hemos nutrido de equipo nuevo que nos permita llamar a fotógrafos y directores externos para que nos ayuden a plasmarlo", contó Ortiz de Pinedo.

La apuesta de Simón Dice es atraer a todo tipo de público al mostrar cómo hablan hombres y mujeres del matrimonio cuando están cada uno con su grupo de amigos, algo que considera Ortiz de Pinedo, le causa curiosidad a cualquiera.

La vida de los cuatro matrimonios busca arrancar carcajadas a través de 13 capítulos, con lo que el hijo de Jorge Ortiz de Pinedo ve la confirmación de tener más responsabilidades en Televisa.

"La empresa ha confiado en mí para generar contenido y franquicias nuevas que sean innovadoras y no compradas en otro país, eso amplía la posibilidad de generar contenidos más cercanos. Simón... tiene la responsabilidad de continuar con el éxito que ha tenido la barra de comedia", expresó el productor.

Con las actuaciones de Arath de la Torre, Nora Salinas, Dalilah Polanco y Carlos Speitzer entre otros, el programa que se integra a la barra de comedia busca reforzar el regreso de los programas cómicos a Las Estrellas.

Para Salinas, la serie será su debut en la comedia en el papel de Diana, la dominante esposa de Simón (Arath de la Torre), quien se encarga de desmentir las mentiras de su marido, quien ante sus amigos quiere darse el aire de ser quien manda en su relación perfecta.

"Todos me ubicaban más en telenovelas, pero los productores de Simón... me dieron mucha confianza, me dijeron que yo podía hacer comedia hasta que, finalmente, me solté y ahora estoy desatada", contó Salinas.

Simón Dice se estrena el 24 de julio por Las Estrellas a las 23:00 horas.