×
hace 1 semana
Érick Rodríguez

Quiere cantar campeonatos

Reforma

Imprimir

Dice el mediocampista Jesús Dueñas que de nada sirve ganar el Clásico si luego no se puede conseguir el título, lo que para él es principal, pues importan más los campeonatos.

Jesús Dueñas ve normal que la afición de Rayados les cante a los Tigres que tienen miedo para el Clásico, pero a él lo que le importa es cantar títulos.

"Es normal (que canten eso), ellos estaban en segundo o tercer lugar hace una semana, podían gritar y decir lo que sea, pero aquí lo importante y no quiero escucharme ardilla ni nada, lo importante son los títulos", afirmó el canterano de Tigres.

"¿De qué sirve que le ganemos a Rayados y no clasifiquemos? De nada sirve que le ganes a Rayados si perdiste todos los partidos y no clasificaste. Es lo mismo si ellos entran a la Liguilla y tú te quedas fuera, te van a cantar la que los ves por TV".

¿Y qué opinas de que Edwin Cardona declarara que los quería dejar sin Liguilla?

"Claro que calan esas palabras, pero calarían más si en realidad pasa eso, que te dejen fuera. Lo escuchas y eso, pero calaría más que llegara el momento y te echen fuera, ahora sí te calaría. Pero hay que esperar, porque en el futbol como en la vida pasan muchas cosas, sabrá Dios si a él no lo metan, sabrá Dios si yo juegue, no sabemos nada", respondió.

"Entonces hay que esperar el momento y ahora sí hablar con los piesitos, porque de hablar yo te puedo decir vamos a ganar 5-0. Hay que hablar en la cancha, porque hablar de fuera todos somos campeones".

Dueñas mencionó que en Tigres le dan importancia a cada juego y más si es un Clásico, pero lo que quieren por sobre todas las cosas es ganar campeonatos, dejar historia.

"No pasa desapercibido el Clásico, ese desde antes que inicie el torneo ya lo piensas y lo quieres ganar, por lo que significa para la Ciudad y para uno mismo, pero de nada sirve ganar un Clásico si no ganas los partidos importantes".

"Los partidos importantes son los 17 juegos y la Liguilla, porque ¿qué pasó hace dos torneos que nos descalificaron en Cuartos (de final de Liguilla)?, ¡perdieron la Final!, entonces de nada sirve, lo importante es el título".

¿Crees que Tigres clasificará?

"Primero Dios creo que sí, para eso estamos trabajando duro, hoy se trabajó igual de duro, mañana hay que trabajar duro para buscar esa clasificación sin dejar de lado la Final, porque es una Final internacional y la Liguilla claro que la estamos buscando", comentó.

"Este equipo está armado para títulos, no está armado para nada más competir y a ver qué pasa, el equipo está armado para buscar los títulos".

Dueñas vive un momento importante en su carrera, es titular indiscutible en Tigres, seleccionado nacional y ha hecho goles importantes con el equipo, como el de la Final del torneo anterior, que sirvió para forzar los penales donde alcanzaron la quinta estrella.

"Sí, es el mejor momento de mi carrera, hemos logrado dos campeonatos en un año en el club, tres en lo personal, hemos competido en la Concachampions, perdimos una Final y ahorita estamos en una revancha y estamos yendo a la Selección y es otra motivación para seguir trabajando", mencionó.

Pero a sus 28 años no considera que ya haya llegado a su techo futbolístico.

"Nunca me ha gustado ser una persona conformista, siempre me pongo metas, y mi meta es trabajar duro para seguir cumpliendo mis objetivos y voy a trabajar duro para seguir cumpliendo sueños, pero conformista nunca, cumplo una meta y me propongo otra y sigo trabajando día a día".

¿Ya pasó el gol de la Final y hay otras metas?

"Sí, la meta ahorita es la Concachampions y la Liga, estamos vivos en las dos y hay que luchar por ellas, en el futbol se gana, se empata y se pierde, pero hay que trabajar duro para conseguir un resultado positivo".