×
hace 3 meses
Arely Sánchez

Quiere Nexxus plataforma para remesas

Reforma

Imprimir

El fondo de inversión Nexxus Capital busca desarrollar una plataforma Fintech de medios de pago para quienes reciben remesas desde EU, para lo que invirtió en TransNetwork.

El fondo de inversión Nexxus Capital busca desarrollar una plataforma Fintech de medios de pagos para las personas que reciben remesas desde Estados Unidos.

Para ello el fondo invirtió recientemente en TransNetwork, uno de los agregadores más importantes de envíos de dinero desde Estados Unidos a México y otros países de Latinoamérica y de servicios de envío de dinero doméstico a través de medios de pago electrónicos.

Arturo Saval, socio director de Nexxus Capital, destacó en entrevista que TransNetwork ha desarrollado una extensa red de transmisores de dinero y 20 mil puntos de pago de remesas a través de 24 pagadores en ocho países (México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú).

Insistió en que Nexxus buscará aprovechar el potencial de TransNetwork para dar servicios integrales de pago de diversos servicios a través de medios electrónicos.

"La industria Fintech es de vital interés para Nexxus, tendrá crecimientos acelerados en los próximos años y nuestra inversión en TransNetwork hace todo el sentido", comentó.

Detalló que el negocio de TransNetwork como agregador consiste en actuar como intermediario entre los transmisores de dinero en Estados Unidos y los pagadores de los envíos, que suelen ser bancos o comercios detallistas en México y Latinoamérica, garantizando el cumplimiento regulatorio de envíos de dinero.

Saval manifestó que las familias receptoras de remesas demandan cada vez más servicios fintech, como una forma de eficientar el uso de sus recursos. Recordó que el corredor de remesas entre Estados Unidos y Latinoamérica es el de mayor volumen en el mundo, tan sólo en 2015 desplazó alrededor de 44 mil millones de dólares de millones, según cálculos del Banco Mundial.

"Aún poniendo un impuesto al envío de remesas, como pretende el presidente estadounidense, consideramos que el impacto será mínimo en el envío, por lo que vemos un gran potencial al poder dar mejores servicios a los receptores de remesas en México", finalizó.